Carlos Martins: “A 10 semanas del inicio de la se aplicaron más de 6200 dosis”

Vacunación antigripal
El director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins, hizo referencia a la buena respuesta de los vecinos respecto de la vacuna para prevenir la gripe.
Asimismo agregó que “el acto de vacunarse es un compromiso colectivo, una responsabilidad compartida ya que cuando nos vacunamos no solo nos estamos cuidando a nosotros mismos sino que estamos protegiendo a toda la comunidad”.
En tal sentido, es importante recordar a quienes aún no lo hayan hecho todavía es oportuna la aplicación de dicha vacuna; las dosis están disponibles en el Servicio de Vacunación del Hospital “San Vicente de Paul”, de lunes a viernes de 7 a 14hs.
Cabe recordar que los interesados deberán presentar preferentemente libreta de vacunación y DNI, siendo los grupos de riesgo que deben recibir la vacuna los siguientes:
-Niños de 6 a 24 meses.
-Embarazadas en cualquier trimestre de gestación.
-Puérperas hasta 10 días posteriores al parto, y que no se hayan vacunado durante el embarazo.
-Personas de 2 años hasta 64 años con factor de riesgo asociado (enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, personas con insuficiencia renal en diálisis, convivientes de prematuros de menos de 1.500 grs., retrasos madurativos graves menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, pacientes menores de 18 años con tratamiento crónico con ácido acetil salicílico). Todas las personas de este grupo requieren orden médica excepto el paciente con obesidad.
-Adultos mayores de 65 años.
-Personal de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: