Carlos Martins confirmó que los infectados con dengue evolucionan favorablemente

Tres casos

El Subsecretario de Salud Descentraliza, Carlos Martins confirmó que los tres casos de dengue positivos, se encuentran bien, con los cuidados necesarios para este tipo de patología.
Cabe indicar que además hay siete casos que fueron descartados y otros cinco en estudio. En declaraciones al noticiero local “Somos Noticias”, indicó que las sospechas comenzaron el 4 de marzo y se confirmaron en los últimos días.
Expresó que se comenzó con el control de foco, yendo al domicilio del paciente, y realizando la limpieza del lugar, y se trabajó también en ese sector de la ciudad.
Agregó que los infectados pertenecen a tres barrios diferentes.
Sostuvo que los pacientes, personas mayores de edad, se encuentran bien y en aislamiento en sus domicilios.
Reiteró la necesidad de descacharrar, girar, lavar, tirar y tapar todos los recipientes, canaletas, floreros, recipientes de mascotas que puedan contener agua. Y a su vez cepillar las superficies ya que los huevos son depositados en la paredes y no en el agua”.
También hizo hincapié a que si cualquier persona tiene síntomas de fiebre, dolores musculares, de cabeza y atrás de los ojos, y cansancio, no se automedique ya que hay que hacer una evaluación clínica correspondiente con el médico de cabecera o en los Centros de Atención primaria de Salud.