Carrió, durísima contra Cristina Kirchner: “La crisis se agravó cuando ella volteó al Presidente”

La líder de la Coalición Cívica aseguró que Alberto Fernández «simbólicamente se retiró, le han quitado toda mínima capacidad de maniobra» y afirmó que “el corto y mediano plazo son extremadamente difíciles para la Argentina”.

En medio de la interna que se vive en el seno del Frente de Todos y la crisis económica que atraviesa el país, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, consideró que la situación “se agravó cuando Cristina Kirchner voltea al Presidente. El Presidente está pero ya no es Presidente”. Además, tildó de “egoísta” a Martín Guzmán, el exministro de Economía, y afirmó que vienen “tiempos muy muy difíciles para el país”.

En diálogo con Marcelo Bonelli por radio Mitre, Carrió responsabilizó a la Vicepresidenta por los enfrentamientos en el oficialismo. “El Presidente creo que simbólicamente se retiró, le han quitado toda mínima capacidad de maniobra”, remarcó, y señaló: “Es muy difícil sostener esta presidencia sin Presidente”.

“Hay momentos de enorme fragilidad donde un golpe voltea, lo que no midió ella es la capacidad de golpear las instituciones al punto de no querer ser Presidente, no tumbarlo pero a la vez sostener a un Presidente en el vacío, este es un juego sin salida”, remarcó Carrió sobre Cristina Kirchner.

“Lilita” Carrió aseguró la vicepresidenta busca “la impunidad, que no la va a lograr. Pero en el medio hace caer y licuar la posibilidad de una Argentina que transite… mi única obsesión es que Argentina transite con la máxima porción de no violencia necesaria hasta las elecciones del año que viene. No puedo excluir la reacción social”.

“Guzmán hizo lo que cualquier egoísta”

La expdiputada también le apuntó al ex ministro de Economía: “(Martín) Guzmán es un hombre que piensa en su carrera personal, dice ‘más allá de la Argentina hay vida’. Aunque a muchos no les guste, hizo lo que cualquier egoísta, como Cristina. Frente a una presión de tal magnitud, faltan pocos hechos para configurar el delito de alzamiento contra las autoridades por parte de Cristina”.

Massa también fue mencionado por Carrió, que aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados “quería quedarse con todo, hay algunos empresarios de medios detrás de Massa, hay sectores, está Cristina sin legitimidad, pero tiene mucho poder de daño y más desde una vicepresidencia”.

“Vienen meses muy muy difíciles”

Por otra parte, Carrió consideró que vienen “meses muy muy difíciles. Hay mucho conflicto social. Hay mucha ruptura de la cadena de suministros”. “El corto y mediano plazo son extremadamente difíciles para la Argentina”, insistió.

“Lo que está pasando es una inflación real y por otro lado, al stockear a vender a precios caros, una súper inflación ligada a mantener algo de capital”, remarcó la líder de la CC, y agregó: “Estamos en una devaluación enorme del salario real de la gente”. (DIB) MM