Caso Facundo: abogado de la familia denunció la presencia de un patrullero en la puerta de su casa

El hecho se leyó como una señal intimidatoria en el marco de la investigación por la desaparición del joven en la que se sospecha de la Bonaerense.

Uno de los abogados de la familia de Facundo Astudillo Castro denunció que esta mañana un patrullero de la Policía bonaerense se estacionó en la puerta de su casa, algo que se leyó como una señal intimidatoria en el marco de la investigación en la que se sospecha de efectivos de la fuerza.

“Qué lindo que es amanecer con un patrullero de la Bonaerense en la entrada de tu casa”, escribió Luciano Peretto, uno de los abogados que patrocina a Cristina Castro, la mamá del joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril y cuyos restos fueron hallados en un salitral de Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca, a mediados de agosto.

El letrado vive en Pedro Luro, donde también residía Facundo, una localidad que tiene alrededor de 20 mil habitantes. “Se sacaron un cero en el arte de disimular”, comentó  sorbe la aparición del patrullero en las puertas de su vivienda.

Facundo desapareció el pasado 30 de abril tras ser detenido en un retén policial. Desde el inicio de su búsqueda la familia viene apuntando contra la Bonaerense, que fue apartada de la investigación.

El pasado viernes un perro rastreador halló un objeto que pertenecería a Facundo en el patrullero de la Policía provincial cuyo sistema de GPS lo ubicó a 800 metros del lugar donde se encontró el cuerpo del joven tan solo 9 días después de su desaparición. El indicio se suma a otros que apuntan contra la fuerza. (DIB) MT