Caso Pettinato: el cuerpo y las prendas de Melchor Rodrigo presentaban un líquido acelerante

Así lo determinó un peritaje realizado en un laboratorio de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA).

De acuerdo a los resultados de un peritaje realizado en un laboratorio de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA), el médio Melchor Rodrigo, fallecido en el incendio que se desató en el departamento del joven Felipe Pettinato, tenía un líquido acelerante en su cuerpo y prendas.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 25, a cargo de Martín Mainardi, suma de esta manera más pruebas para la investigación.

Los resultados preliminares de las pericias realizadas por efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad ya habían indicado que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”.

El trágico hecho ocurrió el pasado lunes 16 de mayo, pasadas las 23, en un departamento ubicado en el piso 22 del edificio ubicado en calle Aguilar al 2.390, en el barrio porteño de Belgrano.

El cuerpo del médico fue encontrado carbonizado boca abajo en el departamento. El resultado preliminar de la autopsia estableció que la muerte se produjo a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”.

Felipe Pettinato se encuentra internado, en estado de shock, ya que Rodrigo era su mejor amigo, tal como indicó su hermana Tamara en declaraciones radiales.  (DIB) ACR