Cerca de 2500 autos por hora pasaban ayer por la Ruta 2 hacia la Costa Atlántica

Fin de semana largo
Como es habitual en cada comienzo de un fin de semana largo, el tránsito en la autopista La Plata – Buenos Aires era ayer intenso en la mano que va hacia provincia.
Además del tránsito habitual de cada jornada en el horario del regreso, se sumó quienes eligieron destinos de la Costa Atlántica para estos días.
El mayor tráfico se dio principalmente desde CABA hasta Hudson, donde el mayor caudal vehicular toma el ramal Gutiérrez para su posterior empalme con la Autovía 2 en el kilómetro 41.»La zona del peaje de Dock Sud se convirtió en un embudo», reportaron los usuarios.
«Las cabinas son insuficientes y provocaron fuertes demoras en las filas de cada carril», manifestaron.
Según precisaron oficialmente, de acuerdo a datos de los registros de Aubasa, casi 2500 autos por hora pasaron en la tarde de ayer por el peaje de Samborombón, en Ruta 2, hacia la Costa Atlántica en el inicio del fin de semana largo.
En tanto por Ruta 11, por el peaje de La Huella se registró el paso de 1348 vehículos por hora.
«El tránsito es intenso y se produjeron algunas demoras en la zona de Dock Sud y Wilde, en la Autopista Buenos Aires La Plata», agregaron.
La empresa Aubasa informó además que dispuso un operativo especial para las rutas 2, 11 56, 64; que incluyó más móviles de asistencia en ruta y un cambio en el cronograma de trabajos para facilitar el tránsito a quienes viajen hacia la Costa Atlántica.