Charlas sobre RCP en las escuelas rurales

Buena iniciativa
El equipo técnico de Defensa Civil, dependiente la Secretaría de Seguridad Ciudadana, visitó durante las últimas semanas distintos establecimientos educativos pertenecientes a la zona rural, entre ellos la EP Nro 34 de Manantiales, Jardín Nro. 907 del barrio El Porteño, la EP Nro 38 del Paraje Los Cerrillos, la EP Nro 21 de Gándara, EP Nro 19 del paraje “9 de Julio”, la EP Nro 11 paraje “Almacén 4 de Febrero” y la EP Nro 27 del Paraje Giribone, donde se realizaron charlas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), Cuidados y Primeros Auxilios (hemorragia nasal, cortes, quemaduras, golpes, entre otros).
La información fue difundida por el área de prensa del municipio, a través de las redes sociales.
Los trabajadores de Defensa Civil utilizaron los torsos simuladores y las carteleras para transmitir estos conceptos a los niños, niñas, docentes, madres y padres.
Esta iniciativa también tiene el valor agregado de capacitar a vecinos de zonas rurales, teniendo en cuenta la importancia de actuar de forma inmediata con técnicas de reanimación, en estos sectores que demandan un mayor tiempo de demora de asistencia de ambulancia y profesionales.

Por tal motivo, las fechas de estos encuentros se extenderán durante todo el año en distintos establecimientos educativos, áreas municipales y de diferentes sectores de la ciudad.