Chasco jugó en buen nivel y derrotó con bonus a La Salle

Torneo de la URBA

Atlético Chascomús jugó un buen partido y ganó 38 a 5, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Primera C del Torneo de la URBA

Atlético Chascomús jugó un buen partido y venció ayer por la tarde a La Salle por 38 a 5 sumando bonus ofensivo, jugándose este partido en la cancha albirroja y correspondiendo a la undécima fecha de la Primera C del Torneo de la URBA.
Chasco llegó a este encuentro con la necesidad de una victoria para cortar una mala racha de cuatro derrotas seguidas y despegarse de las últimas posiciones, asumiendo tal responsabilidad y teniendo un buen funcionamiento colectivo para quedarse con el juego.
El Albirrojo abrió el marcador mediante un penal marcado por Giunta Jaurretche (3-0), estirando la diferencia minutos después con un try que llegó luego de un line y que empujara el maul, apoyando el Negro Pécora y convirtiendo Jaurretche para ponerse 10 a 0 arriba.
Si bien los de San Martín tuvieron la intención de ir en búsqueda del descuento, el Lagunero tuvo un mejor cierre de la primera parte y volvió a llegar al ingoal rival mediante Gastón Michel para irse al descanso ganando por 17 a 0 al volver a convertir Jaurretche.
En los primeros minutos del segundo tiempo los conducidos por la dupla Bricio-Karger comenzaron a liquidar el partido, marcando un try Giunta Jaurretche tras una buena jugada colectiva y acertando con el pie para el 24-0 parcial. Fue allí cuando La Salle tuvo una pequeña reacción y apoyó para ponerse 24-5 abajo, pero no pudo hacer más que eso.
Es que en los últimos minutos Chasco movió bien la pelota y consiguió el bonus, marcando dos tries consecutivos Mudo Ibieta con un buen despliegue de la línea para sentenciar el 38 a 5 final con el cual su equipo volvió al triunfo.
Disputada la undécima fecha, las posiciones de la Primera C quedaron: 1- Liceo Militar 43pts, 2- Centro Naval 41pts, 3- Don Bosco 37pts, 4- CASA de Padua 35pts, 5- St Brendan’s 34pts, 6- DAOM 30pts, 7- Albatros 26pts, 8- Banco Hipotecario 26pts, 9- Vicentinos 22pts, 10- GEI Ituzaingo 19pts, 11- Atlético Chascomús 19pts, 12- Italiano 17pts, 13- Luján 12pts y 14- La Salle 5pts.
En la previa, la intermedia consiguió un importante triunfo al ganar por 13 a 12, en tanto que fue derrota para la pre-intermedia por 16 a 12, destacándose que Atlético Chascomús volverá a jugar el sábado 8 de julio visitando a CASA de Padua.

 

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*