Un chascomunense presidió una mesa en la Embajada argentina en Francia

Elecciones 2017

Una de las cuatro mesas en la Embajada argentina en Francia llevaba el número 182 y fue presidida por un chascomunense que gentilmente envió un breve y completo reporte a medios de prensa locales.
El chascomunense Pablo Jumel, que es de quien se trata, nos decía en su mensaje: «pasó mucha gente por la Embajada, casi 400 personas vinieron a votar en las cuatro mesas abiertas».
«El clima más que distendido, las autoridades consulares nos brindaron todo su apoyo y hospitalidad además de estar muy agradecidos con nuestra participación. Es importante aclarar que el voto para los ciudadanos argentinos que vivimos en el exterior no es obligatorio», añadió.
Asimismo, remarcó que «todos los presentes fuimos por voluntad propia. No hay ningún tipo de remuneración monetaria como sí sucede en Argentina, pero es un placer recibir el agradecimiento de la gente que viene a ejercer su derecho».
«Muchos argentinos que viven en Paris y en el resto de Francia han llegado siendo refugiados políticos en épocas oscuras del país y se han quedado a vivir acá y nunca han votado allá, por eso están agradecidos que puedan votar y lo expresan», prosiguió.
Para finalizar, expresó: «eso es muy gratificante. Igualmente hijos de argentinos que han nacido aquí pero teniendo nacionalidad argentina vienen a votar en familia. La votación terminó a las 18 horas, hora local, y a las 19:45 la mesa 182, que tuve el honor de presidir, había finalizado el recuento de votos, las actas correspondientes y preparado el bolso con todos los resultados para ser enviado a Buenos Aires vía el correo diplomático. Estuve ayudado por dos suplentes: Verónica y Gastón, quienes me ayudaron muchísimo. Saludos a Chascomús desde París».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*