Chascomunenses competirán este sábado en San Martín de los Andes

Atletismo y aventura

Cinco atletas chascomunenses participarán este fin de semana en San Martín de Los Andes de los 42K de la Patagonia Run, prueba de Trail y Aventura. Los deportistas de nuestra ciudad que hoy estarán participando de esta prueba son Sol Duval, Alejandro Sullings, Agostina Sánchez, Sergio Durán y Ana María Marino.
En declaraciones al sitio especializado en deportes El Suplente Sol Duval manifestó que “La distancia es de 42 km que en realidad van a ser casi 46 km en San Martin de los Andes. En nuestra distancia hacemos cumbre en volcán El Colorado casi 2000 metros sobre el nivel del mar. La carrera cuenta con varias distancias, la nuestra larga el sábado a la mañana”.
La atleta agregó que “La logística es bien planificada, con el tema vestimenta, comida, hidratación, hay que hacer una carrera inteligente administrando bien los recursos para poder terminar enteros y pasarla lo mejor posible, aunque uno sepa en el fondo que no la vamos a pasar tan bien (risas). El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, más en este tipo de carreras largas y con terrenos y climas duros, donde uno prueba la cabeza y el corazón”.