Chascomús pasó a Fase 3 por ser considerado como zona de alto riesgo epidemiológico

Coronavirus
El Municipio advirtió que de seguir de continuar el incremento sostenido de casos de COVID 19 nuestra distrito ingresaría en Fase 2 – informó además que desde hoy en nuestra ciudad se implementan nuevas medidas en el marco de lo establecido por los gobiernos nacional y provincial.

Tal como se estimaba y en varias oportunidades lo mencionamos en nuestras páginas, finalmente Chascomús pasó a Fase 3 (ver detalle en página 3)por ser considerado como zona de alto riesgo epidemiológico, exactamente a dos semanas de Semana Santa, feriado largo incomprensiblemente autorizado para libre circulación y en el que nuestra ciudad fue visitada por miles de turistas, hecho que fue valorado como positivo por autoridades locales.
Información del Municipio
En este marco, el municipio informó este cambio de Fase en su boletín de prensa, señalando que “…de acuerdo al aumento sostenido de casos positivos de Covid en toda la provincia, el Gobierno Bonaerense determinó el cambio de fases de distintos municipios, entre los que se encuentra nuestra ciudad. ´En esta fase 3, si bien se garantiza la continuidad de las clases presenciales, ingresamos a la zona de riesgo provincial y nacional, por lo que la situación comienza a complicarse cada vez más con el correr de los días.
Actualmente el Hospital Municipal no está exigido al máximo, pero la saturación la tenemos en la cantidad de llamados diarios al 107 y tenemos demoras para responder a los vecinos y realizar el seguimiento de los casos ya confirmados´, expresó la secretaria de Salud Marcela Arias.

Cabe destacar que el cambio de fase lo determina un brote o aumento significativo y repentino de casos positivos de cada distrito, al observarse un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.
´De continuar el incremento sostenido ingresaríamos a la Fase 2 que contempla la restricción de circulación de 20 a 6 hs., clases exclusivamente virtuales para todos los niveles educativos y suspensión de mayores actividades´, manifestó la secretaria.
Se recuerda a la comunidad la necesidad de continuar respetando los protocolos sanitarios para evitar la proliferación desmedida del virus, manteniendo distancia, lavándose las manos, utilizando el tapaboca y evitando la circulación sin razones necesarias.