Choque múltiple sobre el puente de Samborombón con un herido leve

Autovía 2 entre Chascomús y Brandsen
Las condiciones climáticas originadas por la ola de frío polar, escarcharon sectores de la Autovía 2, provocando un choque múltiple ayer a la mañana, protagonizado por siete automóviles, sobre el puente del río Samborombón. Fue esto poco después de las 7 en sentido hacia la costa, y provocó un herido leve. Debido a la cantidad de vehículos involucrados, tuvo que cortarse el tránsito en forma total. Luego, se habilitó el paso por uno de los carriles. El conductor de un vehículo perdió el control y quedó en sentido contrario a su circulación, colisionando posteriormente los restantes rodados.
Temperaturas bajo cero
Si bien se trata de una zona dónde el frío se siente con fuerza, no es habitual que se forme escarcha en la Ruta 2. Al momento del choque, la sensación térmica en toda la región mostraba registros bajo cero: en Dolores descendió a 4,8 grados bajo cero, mientras que en La Plata fue de -2,9 grados. La escarcha también se hizo notar en otros sectores de la Autovía: hubo un aviso de alerta por asfalto resbaladizo entre Coronel Vidal y Mar del Plata. El hielo también complicó el tránsito en la ruta 11. Aubasa advirtió por calzada resbaladiza a la altura del kilómetro 242, cerca de Tordillo.
El frío polar seguirá hoy, en el inicio del fin de semana extralargo, por lo que se recomendó precaución a la hora de transitar en las rutas. Se pronostica una mínima de 0 grados en Mar del Plata y Villa Gesell, mientras que en Dolores será de 1 grado.