Cipriano Pérez del Cerro: “Está planteado trabajar los distritos junto con la Provincia para el desarrollo productivo”

Tras reunión en el Ministerio de Producción

El Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue su participación en la “Reunión de Trabajo para Secretarios de Producción y/o Desarrollo Económico de Municipios de la Provincia de Buenos Aires” que tuvo lugar en la ciudad de La Plata.
Al respecto señaló que tuvieron la posibilidad de dialogar con el Ministro y funcionarios del Ministerio de Producción, donde le manifestaron la manera de trabajar que quieren llevar adelante con los 135 municipios.
A su vez, manifestó que le plantearon al ministro la inquietud de reanudar el Consorcio Productivo del Salado (COPROSAL), el cual hace varios años que está sin actividad. Dijo que le plantearon la incertidumbre junto con funcionarios de General Paz y Magdalena.
“…Está planteado trabajar los distritos junto con la Provincia para el desarrollo productivo, empezando a generar una ventanilla única de todos los proyectos productivos a través de Ministerio de Provincia…manteniendo una relación con los otros municipios, viendo la necesidad de pavimentar la Ruta Provincial Nro. 20, teniendo el acompañamiento de Magdalena y Roque Pérez…”, expresó el funcionario.
Agregando que espera, tal a lo prometido por la Gobernadora María Eugenia Vidal, que en el año 2019, se realice la pavimentación.
“…Sería un nuevo camino de circunvalación, ya que uniría, Magdalena, Chascomús, General Paz, Montes, Roque Pérez, haciendo conexión con la Ruta 3, siendo un camino productivo para toda la región…”, expresó.
Entre otras solicitudes, planteó la falta de infraestructura productiva en Chascomús y la necesidad de gestionar una reunión con las empresas prestadoras de servicios públicos de gas y energía eléctrica; como así también la posibilidad de simplificar el sistema de habilitaciones industriales y de servicios mediante un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Indicó que la próxima reunión será en el mes de abril, será en una Distrito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*