Comenzará a funcionar el Banco Municipal de Microcréditos

Esta herramienta estará destinada a acompañar a la economía social con financiamiento y asesoramiento.

En el marco de las acciones de apoyo y fortalecimiento de los emprendimientos locales, la Municipalidad de Chascomús, a través de la Dirección de Producción, comenzará a otorgar créditos a microempresas y emprendedores.
De esta manera, se pondrá en plena vigencia la ordenanza aprobada en el año 2006 que crea el sistema de Micro Banco.
“Estoy muy orgulloso de poner en marcha esta propuesta, que impulsamos desde el Concejo Deliberante como herramienta de transformación social y de apoyo a la economía local”, destacó el Intendente Javier Gastón.
Esta herramienta es la única posible para concretar aportes financieros a microemprendimientos, dado que los programas de financiamiento de órbita nacional y provincial se encuentran en periodo de revisión o suspendidos.
Los créditos están destinados a personas propietarias de microempresas que tengan un proyecto sustentable en marcha o una idea para iniciarlo.
En la Dirección de Producción se mantuvo una reunión para conformar el “Comité de Crédito” y analizar las propuestas presentadas.
El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, la Directora de Producción María Jimena Arano, y Érica Pamela Vallejos integrante del Equipo Técnico. Junto a ellos participaron los concejales Fernanda Coronel (UXCH), Cecilia Machado (FR), Ramiro Ferrante, (Cambiemos-Chascomús), Alfredo Astesuain (FPV) y Osvaldo Casalins (UCR Cambiemos).
En esta oportunidad se evaluaron y aprobaron dos emprendimientos que habían presentado las solicitudes correspondientes y contaban con los informes de viabilidad elaborados por el Equipo Técnico de la Dirección de Producción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*