Comenzarían hoy – No hubo clases ayer en la Escuela Normal por la realización de pruebas de las obras realizadas

Si bien gran parte de los niños y adolescentes ya regresaron a clases, no fue  el caso de los alumnos de la Escuela Normal.
Días atrás se hizo público un comunicado por parte de la institución que informaba a los padres de los estudiantes que, por problemas edilicios, las clases estaban suspendidas para todos los cursos.
Por tal motivo es que el Consejo Escolar se encuentra realizando obras para resolver el problema de falta de agua en el edificio y las mismas se continuaron desarrollando durante el fin de semana.
“Se consideró que era necesario tomar el día lunes para realizar pruebas en el nuevo sistema y se recomendó no realizar clases presenciales para prevenir cualquier dificultad con el suministro de agua” se explicódesde el equipo institucional, agregando que a pesar de la suspensión de clases presenciales la escuela en sus diferentes niveles instrumentó actividades de continuidad pedagógica para que se reanude la enseñanza y los aprendizajes el día de la suspensión de clases presenciales.

En la mañana de FM por siempre 97.3, la consejera escolar Victoria Figueroa, dijo que durante todo el receso invernal se trabajó con el fin de darle respuesta inmediata a todas estas demandas de la escuela.
Destacando que se pudo solventar toda la obra de la nueva red de agua que quedaría autónomarespecto del antiguo sistema de agua.
También se trabajó con los sanitarios, reparación de aberturas, se reparó el sistema de calefacción.
La próxima obra que se avecina, manifestó Figueroa, tiene que ver con la reparación en el techo a fin de reparar las filtraciones.

“No hablamos de emparchar, estamos haciendo obras de mucha envergadura, es una inversión de más de 7 millones de pesos, es una escuela que para los consejeros escolares es una prioridad”:
Valed resaltar, que de acuerdo a lo que pudo conocer EL FUERTE, las clases en el establecimiento educativo comenzarían hoy.