Con eje en educación y salud, funcionarios de Kicillof salieron a recorrer distritos de la provincia

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el subsecretario de Salud, Nicolás Kreplak, comenzaron sus recorridas de gestión.
Los funcionarios de Axel Kicillof ya iniciaron sus recorridas de gestión. Así como la semana pasada Augusto Costa (Producción) y Fernanda Raverta (Desarrollo Social) visitaron Mar del Plata, esta vez fue el turno de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el subsecretario de Salud, Nicolás Kreplak, quienes se repartieron cuatro distritos en el marco de las primeras recorridas de gestión.
Vila visitó tres proyectos educativos en José C. Paz, Malvinas Argentinas y Escobar, que funcionan mediante la articulación de escuelas, universidades, municipios y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
En José C. Paz, la titular de la cartera educativa recorrió las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 y las obras de la Escuela Técnica Nº 4, que se encuentran en la etapa final. Tras ello, mantuvo una reunión con el intendente Mario Ishii con el objetivo de obtener un diagnóstico acerca del estado de las escuelas del distrito.
Más tarde, en Malvinas Argentinas, visitó la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde recorrió las instalaciones de la Escuela Nivel Inicial y Sala de Juegos Multiedad y la Escuela Secundaria de la Universidad junto al vicerrector Pablo Bonaldi y al intendente Leonardo Nardini.
Por último, Vila arribó a Escobar, donde presenció, junto al intendente Ariel Sujarchuk, el acto de presentación de la primera cohorte del Colegio Preuniversitario de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Ramón A. Cereijo, creado mediante la gestión compartida entre municipio, UBA y Provincia.
En el marco de lo que fue su primera recorrida junto a comunidades educativas bonaerenses, Vila destacó que “estos proyectos educativos son una expresión del compromiso de muchos municipios con la educación y de la voluntad de construir junto con las universidades nacional y el gobierno provincial nuevos modelos de escuela que rechazan el dilema de una escuela incluyente pero empobrecida o una escuela excelente para pocos”.
Por otra parte, Kreplak visitó el Hospital Oñativia de Almirante Brown a un año del incendio que sufrió el nosocomio. Cabe recordar que el 17 de diciembre de 2019, el hospital sufrió un incendio que obligó a la evacuación de unos 180 pacientes y que afectó a los sectores de neonatología, terapia intensiva y quirófanos.
Durante la recorrida, el funcionario aseguró que trabajará junto a Kicillof para reactivar las obras paralizadas y prometió que “junto al apoyo de Nación, vamos a conseguir los fondos para poner en valor ese hospital”.