Con la inseguridad como eje, Patricia Bullrich visitó hoy Chascomús

Comenzó la gira por la provincia de Buenos Aires

Les dijo a los vecinos que  “Venimos a escuchar sus reclamos, pero también a conocer sus ideas, qué sienten sobre el país y qué imaginan sobre la Argentina del futuro”

La ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich se hizo presente hoy Chascomús, acompañada de Javier Iguacel, Intendente de Capitán Sarmiento y ex Secretario de Energía, y el presidente del Concejo Deliberante de Chascomús, Ramiro Ferrante.
De esta manera Bullrich comenzó este lunes una recorrida por la Costa Atlántica y localidades del interior bonaerense, con referentes de diferentes ámbitos.
Visitaron en primer lugar al recinto del Cuerpo Deliberativo y seguidamente, la actual presidente del PRO posó  para una foto en la casa de Raúl Alfonsín donde destacó “la importancia de estar en la ciudad del primer Presidente de la Democracia”.
La visita continuó en una recorrida por la calle Libres del Sur hablando y estando en contacto con la gente y comerciantes para desembocar en un café con vecinos. Allí, la ex funcionaria escuchó atentamente las problemáticas de inseguridad de varios vecinos, quienes se mostraron muy contentos por la escucha cercana.
La ex ministra destacó que la inseguridad se combate con la implementación de «una política firme», donde los beneficiarios sean las víctimas y los ciudadanos, donde  “persigo la idea de proteger a la fuerzas de Seguridad”, comentó.
Destacó que “en Chascomús me encontré con gente muy valiosa, y comprometida con los valores que representamos”.
Los vecinos también le transmitieron las problemáticas referidas a falta de oportunidades laborales en la ciudad y la desvinculación escolar de gran cantidad de jóvenes.
En esa línea, Javier Iguacel, Intendente de Capitán Sarmiento, dijo “nos llevamos muchas ideas. Hablamos con docentes y gente ligada a la producción y el campo, para ver cómo encaramos soluciones para lo que viene, haciendo un estado más eficiente que de rápidas respuestas a los problemas de los vecinos.”.
Para finalizar el ganador de las últimas elecciones locales, Ramiro Ferrante destacó “es fundamental tener el apoyo de dirigentes nacionales, reconocidos por su labor cuando les tocó gestionar, necesitamos construir entre todos un Chascomús que se pueda vivir tranquilo y con oportunidades laborales”.
Mas tarde, en el encuentro con concejales y dirigentes de la 5ta Sección, en Chascomús (Belgrano, Castelli, Pila, Lezama y Ranchos, entre otras) Patricia Bullrich intercambió conceptos sobre armado político, educación, la situación del campo y otros temas.
En referencia a la inseguridad, por ejemplo, Bullrich resaltó: “Hay que volver a salir del mundo del revés para que el Estado se ponga del lado de la gente y que el delincuente esté donde tiene que estar, preso o cursando un proceso”.
Por otra parte, la dirigente subrayó: “Tiene mucha importancia la unidad; la representación ciudadana es un compromiso que excede a los procesos electorales y hay que pensarlo con esa grandeza, a partir de una mirada de futuro, que incluya a más sectores. Va a ser necesario tomar decisiones que requieren convicción y valentía”, expresó, agregando a su vez que: “venimos a escuchar sus reclamos, pero también a conocer sus ideas, qué sienten sobre el país de hoy y qué sienten, cómo imaginan y qué piensan sobre la Argentina del futuro”.
Una vez finalizada la visita a Chascomús, el mismo lunes, la lider del PRO se dirigió a Gral. Lavalle.
Para la jornada del martes 25 de enero tiene previstas las visitas a San Bernardo, General Madariaga, Pinamar y Cariló.