Con la participación de artistas y diversas organizaciones de los barrios Iporá y El Hueco se realizará este sábado el festival comunitario en plaza La Barraca

Junto a las diferentes dependencias municipales, estarán participando la Escuela Municipal Nº3, Cooperativa de Trabajo CTEP, Comedor Poco a Poco, la Escuelita de Fútbol Luis Rivero, Cooperativa CCC y las comparsas Los Pekes del Iporá, Virá Virá, Tutá Tutá, Las Semillitas del Hueco y Los Alegres de Poco a Poco.

“Los festivales comunitarios surgen como una propuesta pensada para que las familias enteras puedan compartir y disfrutar de los espacios públicos que con tanto trabajo fuimos recuperando”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, quien agregó: “nos encanta ver a los niños, jóvenes, adultos y abuelos participando y comprometiéndose con esta fiesta que es de ellos, para ellos y para todos”.
En esta oportunidad, el segundo festival comunitario será este sábado 25 de mayo de 13 a 20hs en la Plaza La Barraca, recientemente acondicionada. Mediante una organización articulada entre la Municipalidad de Chascomús, la Biblioteca Popular Padre Luis Sánchez, la Biblioteca Popular Islas Malvinas y la comparsa Las Semillitas del Hueco, se desarrollarán actividades para toda la familia como juegos, talleres, stands, gastronomía y espectáculos.
Cabe recordar que el primer Festival se realizó en abril en la Plaza Santa Rita del barrio Ameghino. Y durante todo el año se llevarán adelante distintos festivales en diferentes barrios de la ciudad como La Esmeralda, Las Violetas, entre otros.