Con más de 50 participantes se realizó una capacitación sobre aplicación de agroquímicos para operarios

Como parte de las acciones de difusión y concientización sobre temas ambientales, y enmarcada dentro de los objetivos de la Ordenanza Municipal 5329/19 que regula el uso de agroquímicos en el Partido de Chascomús, la cual entró en vigencia el 2 de mayo del corriente año.
En este marco, días atrás se realizó una jornada de capacitación en la Chacra Experimental Manantiales, organizada por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con personal del Ministerio de Agroindustria, INTA, Chacra Experimental Manantiales y el apoyo de la Asociación de Ingenieros de la Cuenca del Salado.
Durante el encuentro, del que participó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, varios disertantes expusieron temas de relevancia para la actividad como las buenas prácticas en la aplicación de productos agroquímicos, la Legislación Nacional, Provincial y Municipal, normas IRAM y se llevó adelante una demostración práctica a campo con un equipo pulverizador terrestre.
Del taller participaron más de 50 personas entre los cuales se encontraban aplicadores de Chascomús y otros distritos vecinos, también técnicos y profesionales, quienes además fueron evaluados para la obtención del Carnet Habilitante Provincial (Res. 115/16 y 46/16).