Con un sugestivo tuit que luego borró, Delfina Rossi volvió a agitar la interna en el Gobierno

A pesar de que fue eliminado, las capturas del mensaje de la directora del Banco Ciudad se viralizaron en las redes sociales

Un sugestivo tuit de Delfina Rossi, directora del Banco Ciudad e hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, volvió a encender la interna en el Gobierno en relación a la toma de decisiones sanitarias y económicas.

La ex directora del Banco Nación compartió un posteo del gobernador bonaerense Axel Kicillof en el que se anunciaba la compra de hasta 15 millones de vacunas al laboratorio Bharat Biotech. Cabe destacar que se trató de la primera compra que se concreta por fuera de las negociaciones entabladas por el Estado nacional.

“Cuando gobernás una provincia pero conducís un país”, comentó Rossi y volvió a instalar el debate sobre la influencia de Kicillof en las decisiones de Alberto Fernández. Si bien la economista borró el tuit a los pocos minutos, las capturas se viralizaron en las redes sociales junto a comentarios que hacían alusión al peso del kirchnerismo en la conducción nacional.

Las capturas se viralizaron en las redes sociales junto a comentarios en relación al peso del kirchnerismo en la conducción nacionalLas capturas se viralizaron en las redes sociales junto a comentarios en relación al peso del kirchnerismo en la conducción nacional

La tensión entre los sectores internos del Frente de Todos -algunos liderados por Cristina Kirchner y otros que responden al “albertismo”- tuvo uno de sus capítulos más candentes en la reciente disputa en torno a los aumentos de los servicios públicos.

Mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, planteaba que las tarifas debían subir en relación a la inflación -por los menos un 30%-, desde el Instituto Patria fijaron la pauta de que no debía superar el dígito. En ese sentido, Axel Kicillof defendió los incrementos del 9% y también al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, a quien Guzmán había intentado echar sin éxito. El ministro de Economía finalmente tampoco logró imponer su criterio sobre los aumentos.

Todo el episodio fue interpretado como una victoria política de Kicillof. Pero generó tanto revuelo que ambos protagonistas decidieron intentar bajarle el tono con una reunión cara a cara que se encargaron de difundir mediáticamente.

Todo el episodio fue interpretado como una victoria política de Kicillof. Pero generó tanto revuelo que ambos protagonistas decidieron intentar bajarle el tono con una reunión cara a caraTodo el episodio fue interpretado como una victoria política de Kicillof. Pero generó tanto revuelo que ambos protagonistas decidieron intentar bajarle el tono con una reunión cara a cara

La otra batalla que Kicillof encabezó contra la Casa Rosada fue por las restricciones para frenar la segunda ola. El gobernador desde un principio sostuvo posturas más duras que su par porteño Horacio Rodríguez Larreta e incluso que el Gabinete nacional. Sin embargo, el cierre estricto por nueve días decretado por Alberto Fernández lo volvió a ver triunfante, aunque desde su entorno dejaran trascender que hubiera sido preferible implementarlo antes.

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez LarretaAlberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

En otro gesto de distensión, el mismo Alberto Fernández también felicitó hoy al gobernador por su exitosa gestión para adquirir más vacunas. “Agradezco y felicito a Axel Kicillof y a su Gobierno por el acuerdo logrado con el laboratorio Bharat Biotech de India”, publicó en Twitter. Y agregó: “Ese esfuerzo ayudará a bonaerenses y a argentinos y argentinas de todo el país. Trabajando unidos los que gobernamos, hacemos mejor la vida de nuestro pueblo”.

En otro gesto de distensión, el mismo Alberto Fernández también felicitó hoy al gobernador En otro gesto de distensión, el mismo Alberto Fernández también felicitó hoy al gobernador

Según explicó el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, el acuerdo con Bharat Biotech es por la obtención de hasta 10 millones de dosis, con la posibilidad de hacerlo extensivo a 5 millones de dosis más y aclaró que es un contrato “condicionado”, sujeto a cuatro factores: la aprobación por parte de la ANMAT, la apertura de exportación de las vacunas por parte de India, la disponibilidad y la necesidad concreta de la Provincia.

 

(Fuente: Infobae)

A %d blogueros les gusta esto: