Con una gran fiesta, ya está en marcha el torneo “Amistad”, este año con la categoría 2010

Fútbol Infantil

Con gran acompañamiento de público, clima de fiesta y la presencia del intendente de General Paz Juan Manuel Alvarez, se inició una nueva edición del torneo Amistad de fútbol infantil, organizado por la Liga de la Cuenca del Salado.
Dieciseis instituciones toman parte de este ya tradicional certamen, que en esta temporada se juega en categoría 2010. El presidente de la Liga de Fútbol Infantil de la Cuenca del Salado, Andrés Sanucci, valorizó el esfuerzo que cada entidad realiza para ser de la partida, al tiempo que agradeció a los clubes especialmente invitados a tomar parte de la competencia.
El intendente de Ranchos hizo al momento de hablar ante la concurrencia, una muy positiva valoración del trabajo realizado por la liga de fútbol infantil, agradeciendo el que se haya tenido en cuenta a su ciudad para ser escenario de la fiesta inaugural del certamen.
Sanucci además, verbalizó un especial pedido a los padres y familiares de los chicos, para que brinden el ejemplo de comportamiento requerido, desde su condición de hinchas que acompañan a los niños.
El certamen se juega en cuatro zonas, aunque la primera fecha tuvo desarrollo completo en Ranchos, en el marco de la ceremonia inaugural; el grupo “A” se disputa en Ranchos. En la fecha debut disputada el domingo Estrella de Jeppener empató en dos tantos con Las Mandarinas y EMFI de Ranchos goleó cinco a cero a Los Pinos de Brandsen.
En cuanto al grupo “B”, que tiene desarrollo en Lezama, LeFu Infantil derrotó dos a cero a Independiente de Castelli, mientras que Deportivo Chascomús venció por dos a uno a Deportivo Castelli.
En lo concerniente a la zona “C”, con base en General Belgrano, El Salado goleó nueve a uno a Villanueva, y Progreso de Brandsen hizo lo propio con El Indio de la misma localidad por cinco a cero.
Finalmente, en la primera fecha de la zona “D” (que se disputa en la cancha de Luis Rivero de Chascomús) Tiro Federal perdió dos a uno ante San Diego de Moreno, y los locales de Luis Rivero se impusieron por tres a uno a Los Picapiedras.
El torneo tenía anoche –al cierre de esta edición- la disputa de la segunda fecha en cada una de las cuatro ciudades; hoy martes será el turno de la tercera fecha que determinará los clasificados. El mañana miércoles se disputarán los cuartos de final, con la presencia de todos los equipos en el predio de Luis Rivero de Chascomús.