Con una jornada artística se conmemoraron los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño

Al cumplirse 30 años de la aprobación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, más de 50 chicos de los barrios La Noria, La Esmeralda y San Cayetano, participaron de un espacio de expresión artística en el parque Libres del Sur, organizado por el equipo de Operadores de Calle.
El proyecto, denominado “Reconociendo mis derechos a través del arte”, permitió a través del dibujo y la pintura fortalecer el conocimiento de los derechos por partes de los niños, niñas y adolescentes. La actividad fue desarrollada con la tallerista de artes visuales, Nahir Etchart, y finalizó con una puesta en común en una maqueta que será exhibida en el SUM de la Escuela Municipal Nº1.
La jornada en conmemoración de la Convención se realizó en el marco de un trabajo articulado del programa de Operadores de Calle, conjuntamente con las direcciones de Cultura y de Educación.
La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de los niños y las niñas, definidos como personas menores de 18 años. La Convención establece en forma de ley internacional que los Estados Partes deben asegurar que todos los niños y niñas —sin ningún tipo de discriminación— se beneficien de una serie de medidas especiales de protección y asistencia; tengan acceso a servicios como la educación y la atención de la salud; puedan desarrollar plenamente sus personalidades, habilidades y talentos; crezcan en un ambiente de felicidad, amor y comprensión; y reciban información sobre la manera en que pueden alcanzar sus derechos y participar en el proceso de una forma accesible y activa.