Con una suelta de palomas la UCR local recordó los 37 años del triunfo de Raúl Alfonsín

Se cumplieron ayer 37 años de las elecciones presidenciales de Argentina que se llevaron a cabo el domingo 30 de octubre de 1983 con el objetivo de volver a la democracia tras la dictadura instalada en 1976, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional.
Los comicios se realizaron bajo el imperio de la Constitución Nacional de 1853 y triunfó categóricamente el chascomunense Raúl Alfonsín, candidato de la UCR, con un 51.75% del voto popular.
Las elecciones de 1983 iniciaron el período más largo de continuidad democrática de la historia argentina, no interrumpido desde entonces. Simultáneamente se eligieron la totalidad de los miembros del Congreso Nacional, gobernadores de las provincias, legisladores, intendentes y concejales en todo el país.
En la víspera el Comité de la Unión Cívica Radical de Chascomús recordó el aniversario con una suelta de palomas realizada por niños, a las 18 horas, en el Monumento a la Democracia, ubicado en calle Mitre y Avenida Costanera España, frente a la laguna.
Siguiendo los protocolos sanitarios se dieron cita en el lugar, afiliados, dirigentes, autoridades vigentes y electas del radicalismo local, concejales y autoridades y vecinos en general.