Concluyó la etapa de fiscalización a prestadores turísticos

Sello de calidad sanitaria

“En un trabajo conjunto entre las áreas de Turismo, Seguridad e Higiene se llevó adelante con mucho esfuerzo los controles y auditorías de los requisitos que se requería para ser parte del Sello de Calidad Sanitaria, al que estaban adheridos los distintos establecimientos turísticos de nuestra ciudad”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.
Esta segunda etapa se caracterizó por estar presentes en los establecimientos locales con la actividad turística en pleno funcionamiento, con turistas y huéspedes en los lugares para controlar que los protocolos sean cumplidos y respetados.
Es así, que se hicieron 71 visitas entre alojamientos, gastronómicos, de recreación y agencias de viajes.
“Los prestadores turísticos se mostraron muy agradecidos por el acompañamiento de la dirección de Turismo en las distintas capacitaciones de protocolos y en haber trabajado juntos la obtención del Sello de calidad sanitaria. Estas herramientas fueron de gran ayuda para encarar con confianza la temporada veraniega, la cual fue una de las mejores temporadas, con record en ocupación hotelera y de visitas turísticas a nuestra ciudad” Agregó.
El sello de calidad sanitaria es una herramienta que consiste en fortalecer la confianza de los turistas y de los prestadores, es el resultado del trabajo en conjunto entre el sector público y privado.