Condenan a septuagenario por abuso y corrupción de menores

Maipú
En un juicio oral realizado en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 Departamental, los Jueces Dres. Carlos Enrique Colombo, Inés Haydee Olmedo y Diego Olivera Zapiola condenaron a un vecino de Maipú, juzgado por abusar sexualmente de dos nenas en dicha localidad.
La Dra. Olmedo, de primer voto y al que adhirieron los otros dos Jueces, consideró legal y plenamente probado que entre el año 2013 y el 15 de agosto de 2014, en una edificación ubicada en el interior del predio donde funcionaba una balanza de camiones y comercio de acopio de granos, ubicada en la intersección de las calles San Lorenzo y La Plata de la localidad de Maipú, un sujeto adulto abusó sexualmente de manera reiterada de dos niñas, quienes para la época de los hechos tenían 6 y 7 años de edad.
Las menores al testimoniar dijeron que su progenitora las hacia ir a la casa del imputado, que quien las llevaba era una hermana que tenía 13 o 14 años, dándole ésta a ese individuo una nota donde su mama le pedía dinero y alimentos.
Indicaron que estando en esa vivienda ese individuo las llevaba a la cama, les sacaba la ropa, se sacaba la suya y acostaba con ellas y también con la hermana mayor, comenzando con tocamientos sexuales y haciendo que ellas también lo tocaran. Ambas menores fueron coincidentes en su relato, señalando sin ninguna dudas al hombre como “el viejo López”, una persona mayor, con bigotes y cabello canoso, rasgos que según la Juez coincidían con los del procesado.
Los miembros del Tribunal resolvieron condenar a Agustín López, de 73 años de edad, nacido en Lavardén y con domicilio en Maipú, como autor de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización en Concurso ideal con Corrupción de menores”, imponiéndole una pena de “Ocho años de prisión”. (Fuente Diario Compromiso)