Condenan a un chascomunense por abuso sexual a su hija de cinco años

En el marco de un juicio abreviado la Dra. Claudia Castro actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal N° 1 Departamental, condenó a un vecino de Chascomús juzgado por haber abusado sexualmente de su hija de cinco años.

El juicio fue consensuado por el Fiscal de Juicio Dr. Juan Manuel Dávila y la Defensora oficial Dra. Muriel Mendoza con ratificación expresa del procesado, en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.
La Juez en el veredicto señaló tener legal y plenamente probado, que con anterioridad al mes de septiembre de 2016 en el interior de un domicilio de la ciudad de Chascomús, un sujeto abusó sexualmente de su hija de 5 años de edad efectuándole tocamientos inverecundos en la zona genital.
La denuncia fue formulada por una enfermera de la salita del Centro de Atención Primaria “Baldomero Fernández Moreno”, quien dijo que por un tema médico se había presentado una mujer con sus hijos y una sobrina, quien le dijo a ésta última que contara lo qué le hacía su papá. Que la niña había dicho entonces de los abusos, por lo que ella decidió contarles a las asistentes sociales y luego formular la denuncia. Las asistentes sociales corroboraron este testimonio.
La tía de la menor y quien la había llevado a la salida, dijo que la nena unas cuadras antes de llegar a ese lugar le había contado lo que le hacia el papá, lo que luego había reiterado ante la enfermera.
La menor dio detalles de lo ocurrido, contó dónde había sucedió y que alcances había tenido esos tocamientos, mientras que la Pericia psicológica determinó que la niña había estado expuesta a situaciones abusivas sexuales, cuestión que la madre descreía y minimizaba.
La madre de la niña dijo que estaba separada del imputado, que cuando sucedieron esos hechos ella se encontraba internada en otra ciudad, que su hija nunca le había contado que le sucediera lo que había sido denunciado.
Por todo ello la Dra. Castro considerando probada la materialidad ilícita y la autoría resolvió condenar a este vecino de Chascomús, de 42 años de edad, como autor del delito de “Abuso sexual agravado por el vínculo” e imponiéndole “Tres años de prisión de ejecución condicional”.
Nota: se omiten detalles que pudieran permitir identificar a la niña o a su familia. (Fuente diario Compromiso)