Confirmaron de manera oficial la terminación de la temporada 2020

Fútbol Infantil de la Cuenca del Salado
Lo que era previsible, ya es oficial: la Liga de Fútbol Infantil de la Cuenca del Salado dispuso dar por finalizada la temporada 2020. Además, y tal como este diario adelantó hace dos semanas atrás, suspendió la edición 2021 del tradicional Torneo Amistad, que debía jugarse en el próximo mes de enero y esta temporada correspondía a la categoría 2011.
Andrés Sanucci, presidente de la Liga, señaló en declaraciones periodísticas que “lo que comunicamos en la reunión fue que se dio de baja el Campeonato 2020, del cual solamente jugamos una fecha. También, avisamos que ya se canceló el Provincial que se juega en enero. Fue eso lo primero que le informamos a los clubes”.
Sanucci se mostró muy cauteloso sobre lo que sucederá la próxima temporada, remarcando que el fútbol infantil va de la mano de la actividad escolar, con lo cual consideró que mientras no regresen las clases de forma presencial, es difícil imaginar el regreso de la actividad del fútbol infantil en la Cuenca del Salado.
En otro orden, Sanucci confirmó otro adelanto de este diario, al señalar que se está estudiando la posibilidad de hacer competir a la categoría 2007 el próximo año, para poder despedirlos del fútbol infantil como corresponde: “se hizo la gestión ante la Liga Chascomunense, se habló y estamos a la espera de una respuesta, la cual creemos que va a ser positiva. Lo que buscamos, es que por lo menos puedan jugar medio año en la Cuenca para luego sí que egresen y, así, podemos hacer subir a los chicos de abajo”, sostuvo Sanucci ante la consulta del sitio especializado El Suplente, agregando que “lo que no podemos es frenar a los que suben. Hay que darles a los que egresan un tiempo más de formación y de un cierre como se debe hacer, pero también hay que subir a los chicos más chicos. Eso lo estamos armando y viendo de qué manera se va a hacer, pero creemos que no va a haber problema, que se va a poder hacer. La Liga, entiendo, ya informó a los clubes este petitorio de la Cuenca y calculamos que no habrá problema”.