Confirmaron desde Provincia el ingreso de Chascomús a la Fase 5

Coronavirus
“Que esta situación se mantenga depende de la responsabilidad de todos nosotros, intensificando los cuidados y protocolos sanitarios”, aseguró el Intendente Javier Gastón.

El Intendente Municipal confirmó que el gobierno provincial habilitó el ingreso de Chascomús en esta nueva fase y anunció que en las próximas horas se confirmará la fecha en la que comenzará esta nueva instancia. A su vez, destacó que se reunirá con especialistas, sindicatos y gastronómicos para determinar protocolos correspondientes a implementar.
“Esta situación nos permite pasar de la etapa de aislamiento social a la de distanciamiento social. Durante los próximos días, estaremos realizando la normativa con todo lo que implica avanzar a esta nueva fase, pensando la habilitación de actividades deportivas, recreativas al aire libre y reuniones sociales, entre otras.
También realizaremos un encuentro con especialistas y referentes de la Cámara de Comercio, gastronómicos y sindicatos para establecer las reglas de funcionamiento de las nuevas actividades como reapertura de restoranes y prácticas religiosas”.
Javier Gastón también hizo referencia a la necesidad de continuar respetando las medidas de distanciamiento y cuidados sanitarios para poder permanecer en esta instancia.
“Ahora tenemos que renovar nuestro compromiso y extremar las medidas de cuidado y precaución para conservar lo que logramos. Hemos tenido casos de coronavirus, tenemos en la actualidad uno y no sería extraño, para nada, que volvamos a tener algunos más.
Les pido por favor a aquellos vecinos que viajan a La Plata, Capital o AMBA, que cada vez que vuelvan a la ciudad no circulen por la calle y limiten sus traslados de su casa al trabajo, ya que sabemos que es y será una de las principales vías de contagio de ahora en adelante”, finalizó el Intendente Municipal.