Consejeros señalaron que está pronto a abordarse la obra de la cubierta de la Escuela 5

Tras reunión con funcionario provincial

Está aprobada, hay tres empresas interesadas y se aguarda a que se gire el dinero de la misma

El consejero escolar por Cambiemos Nicolás Centenaro fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la reunión que mantuvieron con el Director de Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario.
llí indicó que se trató en dicho encuentro el tema de obras de infraestructura, como lo es la tan ansiada cubierta de la Escuela Nº 5, sobre la cual dijo que una vez que se rinda ante Provincia la obra de gas que se hizo en dicho establecimiento, se facilitaría el tema del dinero para hacer la obra del techo.
Añadiendo que la obra ya está aprobada, hay tres oferentes, donde aún resta decidir a quién se la otorgarán y en este mes comenzaría.
Recordemos que la revisión que deben hacer, se da en el marco de la obra que se financió con la partida de emergencia en gas y electricidad aprobada por la administración provincial, por una inversión de 625 mil pesos, y que incluyó el replanteo de todo el tendido de gas del establecimiento, con nuevas cañerías en termofusión en su mayor parte, y artefactos tiro balanceado, que reemplazan a las pantallas infrarrojas que predominaban en los ambientes. De esta manera, toda la instalación quedó ajustada a las normas vigentes para gas natural.
A su vez, Centenaro, señaló que también se le informó al funcionario provincial sobre el accionar del Consejo Escolar y las gestiones del 2018, donde no se dieron conflictos.
También le aclararon un problema con un proveedor de lácteos, donde les manifestó que debemos ir por la calidad pero respetando el presupuesto.
Con el tema del transporte, señaló que el servicio comienza en marzo, se factura en abril y se empieza a cobrar en mayo, por ello deben aguantar. Sosteniendo que hoy están al día.
En cuanto al Servicio Alimentario Escolar, se ingresa la factura los primeros días de abril y a mediado de mes están cobrando.