Construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud del San Cayetano

Continúa la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud del San Cayetano.
El edificio que se instalará en un predio ubicado en Gabino Ezeiza entre Miguel Cané, Dávalos y Pedro Boloqui permitirá a los vecinos tratar sus necesidades sanitarias sin recurrir al Hospital Municipal.
En esta etapa se realizan las tareas de construcción para la estructura de fundación del edificio y se completó el colado del hormigón en las perforaciones.
Previamente, se procedió al relleno y nivelación del terreno para luego proceder a la perforación para los pilotines, y de forma paralela, fueron colocadas las armaduras de hierro necesarias para montar la estructura.
El nuevo espacio comunitario ocupará un predio municipal ubicado en la misma manzana en la que se encuentra la Escuela Primaria Nº45 y en la que recientemente fue habilitado el Jardín de Infantes Nº908.
El edificio contará con cuatro consultorios, una secretaría, sala de espera, pasillo técnico, un espacio para trabajadores sociales, sanitarios, áreas de servicios y contará con equipamientos e insumos, entre otros beneficios que permitirán una mayor comodidad en la atención de los pacientes y en el trabajo del personal.
El barrio está conformado por 74 manzanas en las que habitan 680 familias que deben recorrer una importante distancia para acceder a la atención médica en el Hospital Municipal por lo que el nuevo espacio les permitirá mejorar notablemente el cuidado y la atención de su salud.

A %d blogueros les gusta esto: