Continúan las charlas sobre Seguridad Vial en escuelas de la ciudad

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, la Municipalidad realiza un ciclo de charlas sobre Educación Vial en las escuelas de la ciudad, que apuntan a concientizar sobre la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito y transformar a los niños en multiplicadores de los buenos hábitos de convivencia urbana.
Las charlas son coordinadas desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de un equipo técnico que trabaja con los niños y niñas en las principales problemáticas locales como el uso del casco, la alcoholemia al conducir y las altas velocidades, entre otros temas.
En los últimos días, se brindaron seis clases a niños y adolescentes de las escuelas primarias Nº 8, Nº 45 y Municipal Nº 3 y las secundarias Nº 8 (en la sede de calle Avellaneda y en la extensión del barrio El Porteño) y del Instituto Corazón de María.
El contenido de las charlas se adapta a la edad de los alumnos y abarca nociones básicas de seguridad vial, señales de tránsito, normativa, derechos y deberes del peatón, del ciclista, de los conductores de motos y autos.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: