Continúan las obras que se realizan en el Centro de Primera Infancia

Continúan las obras que se realizan en el Centro de Primera Infancia, en el predio ubicado en Francisco Serantes, entre M. Domínguez y J. Carmona del barrio 30 de Mayo, destinado al cuidado y la atención de niños y niñas.
Los trabajos se llevan adelante en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En este sentido, personal técnico del ministerio observaron junto con el Intendente, el avance la obra que se encuentra próxima a finalizar.
El Espacio de Primera Infancia (EPI), tiene como principal objetivo promover los espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad a través de la asistencia nutricional, garantizando una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades, además de prevención y promoción de la salud mediante talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.
El EPI tendrá capacidad para 50 niños y niñas y dispondrá de 3 salas con baños incorporados, SUM, cocina, lavadero, administración, depósitos, baños de adultos, baño accesible, sala de lactancia, cerco perimetral, áreas de juego, patio central y áreas verdes parquizadas, contará con servicio de agua corriente y luz eléctrica y red cloacal. El espacio brindará servicio de comedor que contemple desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda según el turno en el que se trate y dispondrá de 16 personas como recurso humano necesario.
Vale señalar que el Intendente, Javier Gastón, estuvo en el lugar acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia Laura Bigatti y la directora municipal de Programas, Analía Gómez.