Continúan los testeos en el barrio Cabezas, de Berisso y Ensenada, que fue aislado parcialmente

Durante la jornada de hoy, continuará la asistencia social y sanitaria en el barrio José Luis Cabezas que comparten ambos distritos

Los intendentes de Berisso, Fabian Gagliardi, y de Ensenada, Mario Secco, indicaron que, durante la jornada de hoy, continuará la asistencia social y sanitaria en el barrio José Luis Cabezas que comparten ambos distritos, y que fue parcialmente aislado ayer ante casos de coronavirus.
“Ante el primer foco fuimos al lugar con los expertos de salud y comenzamos a trabajar, a hisopar, a tomar fiebre, a medir oxígeno en sangre, y encontramos un foco complicado”, explicó en declaraciones a TN el jefe comunal de Berisso, Fabian Gagliardi.
“Lo que está aislado es una parte del barrio, donde la gente tomaba mate al regresar de sus trabajos y no se respetaba la cuarentena. Hasta anoche había 39 casos confirmados de 48 hisopados”, precisó Gagliardi.
El intendente de Berisso aseguró que ayer “se hicieron 72 hisopados» de los cuales tendrán resultados «durante el día de hoy», y reafirmó la idea de «ir a buscar el virus», para lo cual hoy seguirán trabajando en ese sentido.
Gagliardi indicó que, “de las tres entradas al barrio, hay una sola abierta», y allí se encuentra ubicado un control. «Dentro del barrio hay un trailer de salud y dos ambulancias. Aislamos a los afectados e hicimos algunos traslados a centros sanitarios”, puntualizó.
Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Seccoaseguró, al hablar con Radio 10, que el objetivo de ese aislamiento parcial en el barrio Cabezas es evitar “que pase lo que ocurrió en la Villa 31, donde la situación se desmadró”.
“Estamos aislando una patita del triángulo que conforma este barrio, unas 52 casas y unos 200 vecinos. Algunas personas fueron trasladas y otras se quedaron haciendo el aislamiento en sus casas y las estamos asistiendo”, explicó Secco.
El intendente de esta localidad, cercana a La Plata, manifestó que “el resto del barrio, que son más de mil personas, están siendo asistidas pero no están aisladas» y precisó que «el aislamiento es en el 12 por ciento del barrio”.
Secco explicó que en el distrito prepararon y acondicionaron tres centros de salud para hacer frente a la pandemia y consideró: “No nos queremos dormir. Estuvimos 29 días sin casos, tenemos una ciudad muy controlada”. (Telam)

A %d blogueros les gusta esto: