Coronavirus Dr. Santiago Dos Santos: “Para cuidar a la gente lo primero es cuidar al personal que la atiende”

Quien fuera Director del Hospital de Chascomús, candidato a Intendente de nuestro distrito y hoy Director del Hospital de Ranchos dijo además que en el nosocomio de la vecina ciudad tienen once respiradores para 12.000 habitantes.

El ex Director del Hospital de Chascomús y actual del Hospital de Ranchos, Dr. Santiago Dos Santos, participó en una conferencia de prensa que brindó el Intendente de General Paz Juan M. Alvarez, que tuvo por objeto principal dar a conocer un avance en la flexibilización de actividades y un informe muy completo de lo hecho hasta el momento en la lucha contra la pandemia y la situación actual del vecino distrito.
El Dr. Dos Santos explicó cambios de protocolo que hacen que una persona que haya estado internada en un centro asistencial de otra ciudad por cualquier otra causa al volver a Ranchos debe cumplir 14 días en aislamiento.
Agregando que “Quiero señalar el orgullo por el personal y el equipo de salud que me acompaña. Seguimos trabajando porque después de tantos días hay un cansancio y cierto relajamiento también en el personal de salud y el virus es como el pez, nunca sabes en qué momento pica”.
Dio detalles de cómo se trabajó este tiempo descentralizando la actividad del Hospital. “Pensábamos hace tres meses que podía haber circulación viral y no queríamos que fuera en el Hospital porque para cuidar a la gente lo primero es cuidar al personal que la atiende” afirmó.
Finalmente, quien fuera candidato a Intendente de Chascomús en las últimas elecciones, sostuvo que “El Hospital de Ranchos es una maravilla ediliciamente. Creo que en ciudades de 12.000 habitantes como está somos modelo. En la sala de Covid, a la que no puede entrar nadie salvo la Jefa de Enfermeras tenemos tres respiradores, dos más en el show room y otros en las ambulancias, En total son once y todos funcionan perfectamente” informó. (Fuente Grupo Tiempo)