Coronavirus: El operativo para la evaluación de personas con serología positiva se extenderá a todo el país

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti se refirió al operativo del Estudio de Vigilancia Covid-19 para la evaluación de personas con serología positiva para el virus SARS-CoV-2 realizado el viernes en el Centro de Transbordo de Constitución, y señaló que se trató de «la primera fase de ese trabajo que luego se extenderá a todo el país».
«Se testeó a voluntarios mayores e 18 años para ver si tenían anticuerpos, y el objetivo no es diagnostico si no completar con mas datos la situación epidemiológica. Se testearon 425 personas y el 100% fue negativo», precisó Vizzotti.
Y agregó que «el operativo fue evaluar el procedimiento del testeo para finalizar el protocolo sobre como llevar adelante estos estudios y compartirlo con otras jurisdicciones», aunque aclaró que «esta primera fase no arrojó un resultado, si no que se va a continuar trabajando para poder sacar conclusiones una vez que se extienda a todo el país».
Además, Vizzotti reiteró que se sigue trabajando «con el aislamiento, cumpliendo con los parámetros de prevención», y reiteró que «las personas que no están autorizadas a salir pero salen por compras deben mantener las precauciones». (Fuente Telam)