Coronavirus en Argentina: confirmaron tres muertos más y las víctimas fatales suman 179

Se trata de un hombre de 48 residente en la Ciudad de Buenos Aires y dos mujeres: una de 75 años, también de CABA; y otra de 85 años, de La Rioja. El número total de infectados por COVID-19 ascendió a 3607

La cantidad de muertos en la Argentina por el coronavirus Covid-19 ascendió este sábado a 179, según la información difundida esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo a la información oficial, se registraron 3 nuevas víctimas fatales. Un hombre, de 48 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres, una de 75 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una de 85 años, residente en la Provincia de La Rioja.

La tasa de letalidad asciende al 4,9% y la edad promedio de los fallecidos es de 73 años. El 63,5% de los casos fatales afecta a varones.

“Temos 1030 recuperados, que equivale a más del 28%, 144 pacientes en terapia, que constituye menos del 5%, y el resto se encuentra activo. Además, hemos superado los mil test por cada 1 millón de habitantes, con un porcentaje de positividad de menos del 10%”, precisó la Secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

En las últimas 24 horas se produjeron solo 13 nuevos casos positivos, un número bajo teniendo en cuenta las estadísticas de este viernes; donde hubo 172 infectados. En lo que va desde que se desató la pandemia en nuestro país, el número de personas con el virus es de 3.607.

Unos 887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos, el 49,9% son mujeres y el 50,1% son hombres.

“Se evidencia transmisión comunitaria Hay un 20% en la Ciudad de Buenos Aires y GBA. Las ciudad de Rosario (Santa Fe), Choele Choel (Río Negro), Resistencia (Chaco) y Ushuaia (Tierra del Fuego)”, indicó Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Este viernes fueron realizadas 2.752 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 47.406 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1044,7 muestras por millón de habitantes.

En tanto, el número de casos descartados hasta ayer era de 36.610 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

Este nuevo parte se produce en el mismo día en que el presidente Alberto Fernández tiene pensado anunciar por tercera vez la prórroga de la cuarentena que arrancó el 20 de marzo.

Según fuentes oficiales, el aislamiento obligatorio seguirá hasta el 10 de mayo con la firma del nuevo decreto que terminó de pulir este viernes el Jefe de Estado en la Secretaría Legal y Técnica.

Transcendió que se incorporarán “semáforos sanitarios” para medir el avance del coronavirus en las provincias. Y que está en estudio la posibilidad de habilitar ratos de esparcimiento al aire libre para los menores. (Fuente Infobae)

A %d blogueros les gusta esto: