Coronavirus en la Argentina: confirmaron 359 muertes y 14.740 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 359 muertes y 14.740 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 824.468 y las víctimas fatales suman 21.827.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó hoy su esperanza en que se consiga una vacuna contra el coronavirus para fines de este año, pese a que expertos del organismo señalaron con anterioridad que quizá hubiera que esperar a mediados de 2021.

Necesitamos vacunas y hay esperanzas de que a finales de este año podamos tener una. Invertir en ellas mientras usamos las herramientas que tenemos ya a mano es importante para tener mejores resultados”, señaló Tedros al cierre de la reunión del Comité Ejecutivo de la OMS.

En septiembre, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, advirtió que no se espera que las posibles vacunas contra la COVID-19 estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021.

El gobierno chaqueño anunció hoy que enviará a pacientes con coronavirus a establecimientos no hospitalarios, siempre y cuando haya una orden judicial en cumplimiento de una norma que regula la internación comunitaria, ante el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

En Chubut se establecieron guardias mínimas en los organismos estatales debido al “aumento de casos positivos de COVID-19 con la finalidad de “reducir la circulación de las personas”.

El gobierno de Entre Ríos aseguró hoy que la provincia atraviesa “un momento de estabilidad” en el número de contagios de coronavirus, con un promedio “de 125 casos diarios”.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, evaluó hoy que el regreso a las clases presenciales en la provincia “es una posibilidad” en la medida que se pueda “acordar con los gremios los cuidados necesarios”.

(Fuente: Infobae)

A %d blogueros les gusta esto: