Correo Compras: cómo funciona y qué vende la plataforma online que lanzará hoy el Gobierno

Durante octubre, los envíos serán gratis. La página de comercio electrónico está desarrollada por el Correo Argentino

La página Correo Compras, la nueva plataforma de comercio electrónico del Gobierno, ya está en funcionamiento y se puede acceder a productos de distintas categorías como almacén, bebidas, alimentos frescos, artículos de limpieza, perfumería y salud. También electrodomésticos, productos para el hogar y deporte o fitness.

Hoy será el lanzamiento oficial con un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La página, que competirá con los grandes jugadores del sector como Mercado Libre, fue desarrollada por el Correo Argentino. “Acercamos a los consumidores sin intermediarios los mejores productos, aquellos que tienen nuestra esencia”, señala la presentación del sitio.

El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados: se pueden encontrar desde notebooks y celulares hasta productos de limpieza y alimentos frescos

El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros y marcas como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras. Se pueden encontrar desde notebooks y celulares hasta productos de limpieza y alimentos frescos.

“Correo Compras es el marketplace desarrollado por Correo Argentino para que puedas adquirir variedad de productos al mejor precio y sin moverte de tu casa”, se explica en la página oficial.

Para poder comprar, hay que registrarse en la plataforma. No hay un mínimo de compra. El costo de envío puede variar de acuerdo a cómo se realizó la compra: depende de a cuántos vendedores se compró, el tamaño del producto y la distancia entre el domicilio de entrega y el vendedor. Pero durante octubre, el mes del lanzamiento, será gratuito.

Las compras se pueden pagar con tarjetas de débito y crédito Visa y MasterCard de cualquier banco. También se acepta la Tarjeta Alimentar únicamente para compras de alimentos (excluyendo bebidas alcohólicas). Dentro del sitio, hay una sección con la etiqueta Tarjeta Alimentar, donde se pueden consultar los productos disponibles.

En la plataforma se acepta la Tarjeta Alimentar únicamente para compras de alimentos, excluyendo bebidas alcohólicas

En ese caso, una vez seleccionado los productos, se debe seleccionar la opción tarjeta de crédito e ingresar los datos de la Tarjeta Alimentar para iniciar el pago. Correo Compras cuenta con los Programas Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas del Gobierno Nacional para compras con tarjeta de crédito de productos nacionales seleccionados. Para acceder a la financiación, la compra deberá incluir únicamente productos de la misma categoría, según advierten en la nueva web.

Los plazos de envíos, son de tres días hábiles para la zona del AMBA. En el resto del país, dentro de los siguientes seis días hábiles posteriores a la compra.

Según afirmaron desde el Correo Argentino a Infobae, la principal diferencia con la mayoría de las plataformas de e-commerce es que Correo Compras solo está habilitada para que comercialicen productos nuevos las pymes y empresas argentinas.

“La plataforma tiene un fuerte énfasis en los productos tecnológicos sin descuidar el rubro alimentos dado que apunta a los mercados regionales del interior. La venta no la hace una persona sino una empresa. Va del productor o el distribuidor al consumidor final”, destacaron.

A diferencia de otras plataformas de e-commerce, la venta es realizada directamente por la empresa fabricante de los productos: del productor o el distribuidor al consumidor final. En tanto, desde Correo Compras detallaron que la comisión que cobrará Correo Argentino por cada producto vendido será del 13% de su precio, pero que en una primera etapa no estará vigente ese canon. (Fuente: Infobae)

A %d blogueros les gusta esto: