Crimen del ex policía en Barracas: el enigma de los disparos en la escena y el rastro de sangre hacia la villa Zavaleta

La Policía de la Ciudad trabaja con indicios claros en la escena del hecho que le costó la vida a Alfredo Poggetti, comerciante y sargento retirado de la PFA

 

Ayer a las 20:30, el sargento retirado Alfredo Osvaldo Poggetti fue asesinado en el hall de entrada de su casa de la calle Río Limay en Barracas por al menos tres delincuentes en presencia de su esposa mientras regresaba de hacer sus. Jubilado recientemente, Poggetti era un abuelo de tres nietos, su muerte representa un crimen grotesco, insensato.

No hay cámaras que muestren el hecho de forma directa. Sin embargo, hay un rastro para seguir. Literalmente, uno de sangre. Al parecer, confía una alta fuente de la investigación a Infobae, uno de los tres delincuentes resultó herido.

La división Homicidios de la Policía de la Ciudad investiga el hecho bajo las directivas del fiscal Pablo Recchini, continúa la búsqueda de los sospechosos luego de tres demorados iniciales que no tenían relación con el caso: se los busca en cámaras de seguridad públicas y privadas, con la Dirección de Criminalística de la fuerza porteña a cargo de estudiar la escena del hecho en busca de claves para esclarecerlo.

Por lo pronto, a lo largo de tres cuadras en la calle Iriarte, se hallaron una serie de manchas de sangre que apuntan, creen investigadores, a la villa Zavaleta o a su anillo exterior, la 21-24, a seis cuadras de distancia de la casa de Poggetti.

Otra época: el sargento retirado en un viaje junto a su pareja. Otra época: el sargento retirado en un viaje junto a su pareja.

Esas manchas ya fueron recolectadas. Luego está la escena del crimen, el hall de entrada de la casa mismo. Allí se encontró el cuerpo del sargento retirado de la PFA con una revolver de alto calibre junto a su mano izquierda -los investigadores desconocen si era diestro o zurdo-, un arma calibre .357 o 38 Special con su numeración intacta que los investigadores creen pertenecía a la víctima: entre 2014 y 2016, según el Boletín Oficial, Poggetti presentó al ex RENAR pedidos de tenencia de tres armas, entre ellas dos pistolas calibre .380 y 45.

Vecinos declararon haber oído tres disparos. El revolver por dentro tenía dos vainas servidas, cinco cartuchos intactos.

El tiro que le costó la vida le atravesó el cuello, del lado izquierdo al derecho, confirman fuentes del caso. Su calibre, en pleno análisis, se desconoce. En la escena también se encontraron dos plomos. Uno fue hallado junto a un barbijo, entre gran cantidad de sangre. El otro disparo fue detectado en el marco de la puerta.

La casa de Poggetti, escena del crimen. La casa de Poggetti, escena del crimen.

Así, la división Criminalística hará disparos de cotejo para determinar o no si esos disparos vinieron del arma atribuida a Poggetti. También, deberán determinar el calibre de la bala que le costó la vida.

Por lo pronto, hay una hipótesis de la mecánica del crimen: se cree que el sargento retirado y comerciante ya había logrado entrar al otro lado de la puerta y que los ladrones los sorprendieron con un forcejeo luego de que comenzara su entrada al domicilio. Se cree, también, que su arma podría haber sido accionada de manera accidental, con su dedo en el gatillo mientras intentaba salvar a su esposa, algo que podrá ser aclarado con un dermotest a las manos de la víctima.

La Policía Federal, por el momento, no anunció ningún homenaje virtual o físico a Poggetti. (Fuente: Infobae)