Cristina Castro: “El Presidente quiere lo mismo que yo, que se sepa la verdad”

La madre de Facundo Astudillo mantuvo una reunión con Alberto Fernández en Olivos, a la que se sumó la Ministra se Seguridad de la Nación Sabina Frederic

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril pasado cuando viajaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca y fue demorado en un retén policial.
Tras el encuentro, Castro dijo que renueva “la confianza” en el mandatario, al tiempo que uno de los abogados que la representa, Leandro Aparicio, indicó que hablaron “de muchas cosas” y que “la audiencia fue muy positiva”.  
Luego, en una video conferencia de prensa organizada por Amnistía Internacional, Castro expresó estar “conforme y tranquila”, ya que “el Presidente mantiene su apoyo y se ha comprometido”. En esa línea, acotó que “él no va a encubrir ni tapar a nadie, quiere lo mismo que yo, que se sepa la verdad y que se haga justicia”. Una vez más, Castro afirmó que no tiene dudas respecto a que “la Policía bonaerense” es responsable de la desaparición de su hijo.
“Él va a hacer todo para investigarlo. No va a apoyar a nadie. Él va con la verdad y los culpables van a pagar”, enfatizó.
La madre de Facundo informó también que le comunicó a Fernández que denunciará a la Argentina ante Amnistía Internacional, y agregó que el jefe de Estado “lo ha sabido entender”.
Castro mantuvo un encuentro a solas con el presidente en su despacho de la residencia de Olivos, que se amplió luego con sus abogados y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, según informó en la conferencia de prensa.
“En la segunda reunión participaron los abogados, la ministra Frederic y se armó una linda mesa de trabajo”, dijo, y reiteró que tuvieron “una muy buena reunión”.

Cara a cara con Kicillof
Durante la conferencia de prensa, Castro también se refirió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sostuvo que si bien la llamó “varias veces”, le gustaría encontrarse con él”.
“El Gobernador me ha llamado varias veces, pero yo no creo en las personas si no las miro a la cara. Me gustaría hablar con él”, dijo, y lamentó que tenga entre sus colaboradores a Sergio Berni, titular de la cartera de Seguridad de la provincia.
Al respecto consideró que Berni “está tratando de poner cosas en su boca que él nunca dijo” y le sugirió al gobernador “abrir un poquito más los ojos” respecto a su ministro.

La autopsia
Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires, rumbo a Bahía Blanca, y fue retenido en un control policial.
Cristina Castro llegó ayer a la ciudad de Buenos Aires desde Pedro Luro, donde reside, y mañana participará del inicio de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados hace diez días en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri, y que se presume podrían ser de Astudillo Castro.
Hasta el momento, los restos encontrados permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar mañana la autopsia.
Tras el hallazgo de esos restos, se anunció que se suman a los expertos del EAAF tres especialistas de una universidad pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una integrante del Conicet para realizar la autopsia. (DIB) AR

A %d blogueros les gusta esto: