Críticas de los concejales de la oposición y defensa de los oficialistas

Superpoderes al Intendente
Como publicamos ayer, el Concejo Deliberante con el voto de la mayoría oficialista (Peronismo y UxCh) aprobó una emergencia que da superpoderes al Intendente Javier Gastón y se extiende hasta el 31 de diciembre, con la posibilidad de una prórroga.
En este marco, diferentes concejales de los distintos bloques políticos brindaron su postura en el tratamiento del proyecto de adhesión a Ley provincial 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética y lo hicieron en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Sobre el particular se expresaron concejales de la oposición (UCR y6 Cambiemos Chascomús) y del oficialismo del Frente de Todos (Peronismo y UxCh).

Al respecto, Ramiro Ferrante (Cambiemos Chascomús) se quejó de la inmediatez con que se presentó el proyecto, lo que provocó que no se pudiera analizarlo previamente; “….se lo deja a un costado al Concejo en este tema…”.
En tanto que, Maríela Alfonsín, concejal de la UCR, dijo que votaron en contra la iniciativa dado que la emergencia no está consensuada. Consideró además, ante el poco análisis que le dieron al proyecto, que “…es un destrato hacia el Concejo Deliberante, ya que semejante iniciativa prevé un análisis profundo. Sostuvo también que “…hoy la Municipalidad está actuando como si no hubiese crisis…”.
La concejal Fernanda Coronel del oficialismo, indicó que la aprobación se dio ante la preocupación que posee el Intendente por el juicio de la rifa que lleva más de 20 años sin solución. Agregó que es una situación puntual y se deben dar las herramientas para poder solucionarlo.
Por su parte, Héctor Larramendy, presidente del Concejo, apuntó que el proyecto contempla la problemática histórica de la rifa del campo y expresó que el proyecto plantea la posibilidad de alcanzar acuerdos conciliatorios y transaccionales en la etapa de sentencia; lo que brindaría la herramienta el Ejecutivo para poder negociar un acuerdo. En cuanto a alguna modificación a la iniciativa, dijo que fue el pedido de que se mantenga al corriente de lo que se vaya avanzando en este conflicto, que tendrá continuidad en una audiencia que se llevará a cabo el 5 de marzo en el Juzgado Nº 27 de La Plata.