Críticas para Axel Kicillof por el nombramiento del tesrorero general

Provincia de Buenos Aires

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio expresó su preocupación por el nombramiento de David René Jacoby como Tesorero General de la Provincia sin el acuerdo del Senado. «Realizamos un llamado a la reflexión», tuiteó el titular del bloque opositor, Roberto Costa.
Cabe recordar que el 28 de febrero, el gobernador Axel Kicillof nombró a Jacoby como Tesorero interino. Su nombramiento hizo ruido por dos cuestiones: el salteo al Senado que debe prestar acuerdo y que el funcionario se encuentra procesado por en el marco de la denominada causa «dólar futuro».
«Dos días antes de abrir un nuevo periodo legislativo el gobernador Axel Kicillof tomó una decisión arbitraria que vulnera nuestra Constitución», manifestó Costa, y llamó «a la reflexión para generar los caminos legales para la designación».
La queja opositora está fundamentada a partir de lo previsto por el artículo 82 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires que establece que el Senado debe prestar acuerdo «para el nombramiento de tesorero y subtesorero». Según la normativa, el Senado debe presentar una terna alternativa para el cargo. «Kicillof salteó al Senado y vulneró manifiestamente la Carta Magna, que establece un procedimiento constitucional, donde debe existir una concurrencia de voluntades de diferentes poderes del Estado para garantizar la calidad institucional de nuestro sistema democrático», señaló el senador de Juntos por el Cambio.