Cuando el Concejo Deliberante sesionaba para tratar el Basural y el Presupuesto un llamado alertó que había una bomba

Desalojaron el edificio y el Palacio Municipal
En la mañana de ayer, cuando se llevaba a cabo desde las 9,15 de la mañana la primera sesión de prórroga del Concejo Deliberante, las máximas autoridades de la policía interrumpieron la misma, a las 10,20 hs., para desalojar la sala dado que a través del 911 se había advertido que en el recinto había una bomba.
Rápidamente los concejales y los vecinos que estaban en la barra, más toda la gente que estaba manifestando en la vereda contra la firma del convenio que habilitará se use el predio de la Ruta 20 para la instalación de un basurero tipo regional llamado Ecoparque, se movilizaron por indicación de las autoridades a la Plaza Independencia.

Lo mismo hizo el personal del Cuerpo Deliberativo y del Palacio Municipal, que fue inmediatamente evacuado.
En tanto llegaron más efectivos policiales al lugar, una dotación de bomberos y personal de Inspectoría que cortó las calles Mitre y Cramer.
Transcurridos varios minutos se conoció que había sido requerida la presencia de la Brigada de Explosivos de Dolores, que es quien debía actuar para desactivar cualquier artefacto que se encontrara o para determinar si el mismo no existía.
Esta situación puso de relieve que no podía volver a sesionar el Concejo al breve lapso.
Por tal motivo, el oficialismo que estaba interesado en que no se demorara la aprobación del Presupuesto 2022 y el Basurero Ecoparque, propuso continuara la sesión en el Teatro Brazzola
Ya en la puerta del mismo, el presidente del Cuerpo, Héctor Larramendy, informó que para continuar sesionando en dicho lugar se necesitaba la aprobación de todos los ediles, algo acompañado por el oficialismo pero que tuvo reticencia en la oposición, que entre otras cuestiones planteó que toda la documentación había quedado en el recinto.
Sin que se conociera que ocurriría se abrieron las puertas del Teatro y los ediles ingresaron, EL FUERTE también lo hizo, y ocuparon en grupos diferentes butacas, a la vez que desde la presidencia se dispuso una consigna policial en la puerta para que no entrara nadie ajeno al Concejo Deliberante.
Transcurrida más de media hora, nada se concretó y los concejales comenzaron a irse a la calle.
Finalmente alrededor de las 12 horas, llegó un patrullero Explosivos de Dolores con dos policías que bajaron a revisar el Concejo. Tras hacerlo en el recinto y los lugares comunes, se convocó en forma individual a los presidentes de los bloques para que estuvieran presentes cuando se inspeccionaran los mismos.
Terminada la tarea con resultado negativo, se retiraron las fuerzas presentes y se habilitó el Consejo para que continuara la sesión, que lo hizo a las 12,50 hs.
Vale destacar que en la calle circularon todo tipo de teorías, sobre los autores de la falsa alarma, con nombres y apellidos, con versiones que la maniobra había sido originada por la oposición para que no se trataran el Presupuesto y el Basurero y también la contraria, que era autoría del oficialismo para que se fueran los vecinos que manifestaban en la calle contra el ingreso de basura ajena.