Daniel Donadío vuelve al Impenetrable en junio

Otro viaje solidario

Daniel Donadío, nación en Chascomús, luego vivió en Buenos Aires y retornó años después a la tierra natal. Pero una vez aquí, de tanto en cuando, se volvió noticia una y otra vez y de pronto con cierta continuidad, como si el llamado a su espíritu solidario fuera afrontado con rigurosa puntualidad. Porque como se ha dicho a través de los medios de prensa y tal como nos hemos hecho eco, se trata de un hombre que realiza donaciones, de manera periódica, a las provincias más pobres del Norte argentino.
Ha dicho que “sólo para ver sonreír a los más chicos y darles una mano” desde su lugar, Daniel Donadío recorre varias veces al año miles de kilómetros con su camioneta desde Chascomús hasta una vez Brea Pozo, en Santiago del Estero, otra vez el impenetrable chaqueño, otra Tartagal en Salta… Y sin redes sociales que difundan su actividad, este chascomunense de 39 años se encarga de recolectar donaciones de boca en boca y a través de los medios locales, para luego cargarlas a su vehículo y emprender un viaje que siempre es de muchas horas.
Últimamente fue al Chaco salteño, hasta lugares en los cuales las autoridades, por la inaccesibilidad de los sitios, arrojaban los alimentos desde un helicóptero… El mismo fue a Santa María y Santa Victoria, más allá de Tartagal… Y a Santiago del Estero, Tinajas y Villa Brana en ese caso… Fue un viaje de tres días de ida y tres días de vuelta de 12 horas. Lo hizo para el Día del Niño y lo hará el próximo 15 de septiembre para repartir libros en dos escuelitas del norte argentino.
Su vida no fue para nada fácil. Los duros desafíos que debió superar le generaron estas ganas de ayudar para que nadie más pase por su misma situación. Su padre murió cuando tenía 13 años y a los 14 debió irse de su casa. Rescatado por un familiar se mudó a Buenos Aires. Cuenta que una Iglesia le cambió la vida a los 17 años y le nació este espíritu solidario que hoy agradecen cientos de familias del norte. Daniel quedó viudo en el 2002, lo que lo impulsó a viajar y conocer, como dice él, “las dos Argentinas”.
Más allá de que lleva registrados varios viajes por Formosa, Tucumán, Salta y Santiago del Estero, en cada uno se lleva una nueva sorpresa. “Cada dos o tres meses me organizo y llevo cosas”, dice, mientras sigue programando su próximo viaje. Es el que tiene agendado para junio.
En el último viaje dos semanas atrás, vivió una linda experiencia pero se encontró con mucha pobreza y abandono… Hace poco más de un mes fue al Impenetrable, hace quince días a Salta y ahora vuelve al Impenetrable para darles una mano en el trabajo de arreglar dos salitas de salud y una escuela… Y para eso está juntando cosas. Quien pueda y quiera sumarse a esta cruzada, puede contactar con Daniel Donadío al 43 5154. Será para sumarse en nombre de la solidaridad…

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: