De acuerdo a la información municipal se sumó un nuevo caso sospechoso y ya son ocho

Coronavirus en Chascomús


Hay 1 caso positivo activo y difiere con el registro provincial para Chascomús que establece 4 – Pueden ser personas con domicilio en Chascomús pero que vivan en otro lado – Sería oportuna una aclaración desde el Municipio como lo han hecho otras Comunas 

Se informó este domingo 21 de junio desde la Municipalidad sobre el estado de situación de la pandemia del Coronavirus en nuestra ciudad, donde se confirmó que se registró un nuevo caso sospechoso. En total suman 8 casos en estudio que aguardan los resultados de los análisis.

Por su parte hay 101 casos descartados.

Recordemos que se mantienen los nueve casos confirmados, habiendo uno activo y ocho ya se recuperaron.

 

Diferencias con el registro provincial

El registro provincial de COVID 19 de hoy para Chascomús da cifras diferentes, establece 4 casos positivos activos en lugar de 1; 7 recuperados en vez de 8 y 124 testeados en lugar de los 118 que dio a conocer la Municipalidad.
La Provincia utiliza el domicilio del DNI para sus estadísticas, en tanto que el Municipio usa el de vivienda real, por lo que cabe la posibilidad que las diferencias surjan de personas que pueden tener domicilio en Chascomús y en realidad vivan en otra ciudad. De cualquier manera sería apropiada una aclaración del Municipio como lo han hecho otras Comunas.