De manera virtual, el Intendente conmemoró el Día de la Bandera junto al Gobernador Kicillof

Tal como estaba anunciado, el Intendente Municipal Javier Gastón junto a Lucila Calderón Salinas, alumna de la Escuela Primaria N° 55, participó del acto virtual en conmemoración del Día de la Bandera que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Por su parte, el Jefe Comunal tuvo el acompañamiento de la Inspectora Jefe Regional de Gestión Pública, Lorena Silva, la Inspectora Jefe Regional de Gestión Privada, María del Carmen Giribaldi, y la Jefa Distrital de Educación, María Julia Ugarte.
Allí la joven alumna de 4º año de la Escuela Normal, realizó la tradicional jura a la bandera por el “respeto”.
El Gobernador estuvo junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la vicegobernadora Verónica Magario, en el acto virtual del que participaron vía teleconferencia 135 niños y niñas de cuarto año de primaria de todos los municipios bonaerenses, que fueron elegidos por sorteo para representar a su distrito. Además, contó con la presencia de intendentes que acompañaron el homenaje.
En comunicación con Gastón, el gobernador contó un pasatiempo hasta el momento desconocido. «Acá hay un origami que te quiere mandar», le dijo Gastón a Kicillof. «Ah, qué lindo. Ya voy a andar por Chascomús», respondió el gobernador. ¿Sabés que yo se hacer origami?», añadió Kicillof. «Muy completo», respondió el intendente. A lo que Kicillof añadió: «Sí, muy completo. Ahora no practico mucho, pero a mis hijos les hago».
A su vez, el Gobernador señaló que «decidimos posponer la promesa para cuando podamos volver a clases pero hacer hoy la celebración en toda la Provincia», introdujo y agregó: «Un día como hoy hace 200 años falleció Manuel Belgrano, quien decidió que si íbamos a ser un país teníamos que tener un símbolo en el que veamos reflejada nuestra Patria».
«Este es un año muy especial porque se cumplen 200 años del fallecimiento de quien creó nuestra Bandera, pero también cumple 200 años la provincia de Buenos Aires», señaló Kicillof. En ese marco, invitó a reflexionar: «Pensemos la Patria como la representación de un pueblo, no como algo que flota en el aire. La Patria somos cada uno de nosotros, es la solidaridad, pensar en el otro» y agregó: «También es nuestra identidad, cada uno de nosotros es distinto pero somos todos bonaerenses y todos argentinos y argentinas».
«Cuando miramos la bandera, sobre todo en tiempos difíciles como estos, tenemos que seguir pensando qué puede hacer cada uno de nosotros para construir una provincia y un país mejor», concluyó el Gobernador.
El acto inició con una versión del Himno Nacional interpretada por docentes y estudiantes de la Orquesta de Música Latinoamericana de González Catán – La Matanza del Programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación. En el cierre, la Orquesta-Escuela y Coro de Florencio Varela interpretó, también de manera virtual, la melodía «Sube, sube, sube» en honor a la bandera.
En el contexto de aislamiento social que impone la pandemia, la promesa a la bandera que realizan todos los estudiantes de cuarto año de primaria cada 20 de junio, quedará pospuesta y se realizará cuando las condiciones sanitarias permitan hacerlo de manera presencial.

A %d blogueros les gusta esto: