Del Caño y Bregman acusaron a libertarios de llevar en sus listas a “defensores de la dictadura”

Los precandidatos a diputados del Frente de Izquierda Unidad participaron de un acto en el Parque Centenario.

Los precandidatos del Frente de Izquierda Unidad en Provincia de Buenos Aires y CABA, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, coincidieron en señalar que “hay dirigentes que se dicen libertarios pero llevan a sus listas a defensores de la última dictadura”, al participar de un acto en el Parque Centenario.

“Algunos hablan de libertad y se hacen los rebeldes, pero son defensores de (Jorge Rafael) Videla. ¿Cómo puede ser que candidatos que se hacen conocidos agitando la palabra libertad lleven en sus listas a defensoras de los represores de la dictadura? Hay que decirlo con todas las letras: el programa económico que sostienen solo se puede aplicar con una dictadura, con represión”, señaló Bregman en una clara alusión a postulantes como Javier Milei y José Luis Espert.

En ese sentido Del Caño consideró que esos precandidatos “hablan contra los privilegios de una casta política que vive mucho mejor que la mayoría que trabaja y se agarran de eso para plantear su programa”.

“Atacan a los gerentes para no atacar a sus jefes, a los dueños de las grandes corporaciones, porque son los mayores defensores de este sistema que hunde en la pobreza a las mayorías populares. Por eso sólo desde el FIT Unidad cuestionamos que los recursos estratégicos del país estén en manos de esas grandes corporaciones y no al servicio de las necesidades del pueblo trabajador, como la salud y la educación”, remarcó Del Caño.

Los dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que encabezan las listas del espacio 1A en la interna del Frente de Izquierda Unidad que se desarrollará en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cuestionaron las políticas del Gobierno nacional y reclamaron que se repudie “la deuda fraudulenta” que contrajo el gobierno de Mauricio Macri con el FMI.

“Denuncian la deuda fraudulenta que contrajo el gobierno de Macri. La denuncian pero la pagan y atan completamente el destino del país para cumplir con esos buitres. Ese acuerdo lo apoyan todos”, remarcó Del Caño. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: