Deportistas de la ciudad compitieron en Chacabuco

Natación
El equipo de natación del Club Atlético Chascomús fue parte el pasado fin de semana de la prueba “12 horas de Nado”, la cual se desarrolló en el natatorio climatizado del Club Social Chacabuco y en donde se quedaron con el cuarto puesto.
La delegación albirroja estuvo integrada por Simón Cattaneo, Nicolás Nagode, Roberto Cattaneo, Francisco Rodríguez, Patricia Merlo, Matías González, Alexia Igarategui, Martino Arreseigor, Cristian Betti, Joaquín Young y Valentino Sessa.
La competencia comenzó a las 10 de la mañana y finalizó a las 22, logrando los nadadores atletistas un cuarto puesto luego de haber sumado 38.000 metros con el destacado de Valentino Sessa, que con tal sólo 11 años nadó tres turnos de 30 minutos y sumó 2.000 metros en cada uno de ellos, por lo que recibió una mención especial por parte de la organización.
“Chacabuco tiene una de las pocas piletas que hay en el país de 50 metros, no son tantas. Siendo así, fue una gran experiencia para todos nosotros poder ser parte de esta competencia tan importante, pudiendo además compartir piscina con reconocidos nadadores”, le explicó Cristian Betti a EL SUPLENTE.
Es para destacar, en tal sentido, que este certamen reunió a los mejores nadadores de la zona (Bragado, Pergamino, Junín, Chacabuco, etc) y tuvo invitados especiales de reconocimiento nacional e internacional.
Entre ellos se destacó el dos veces olímpico Alejandro Lecot y Patricio D’Ottavio, éste último nadador de aguas abiertas quién cruzó a nado el Río de La Plata, el Estrecho de Gibraltar, el Canal de La Mancha, Las Islas Malvinas y representante argentino en 40 maratones acuáticas internacionales, entre sus logros destacados.