Desafectaron a cuatro policías por pedir coimas en rutas bonaerenses

Los efectivos fueron detenidos por la Policía Federal – prestaba servicio en Tandil, Azul, Las Flores y Monte.

Cuatro efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Vial, fueron desafectados de la fuerza luego de ser acusados de pedir coimas a transportistas y automovilistas en rutas bonaerenses.
Los policías fueron desafectados por la Auditoría General de Asuntos Internos luego de ser detenidos en las últimas horas por la acusación que pesaba sobre ellos.
Se trata del subcomisario Emiliano Sparaino, los capitanes José Luis Arrubia y Javier Enrique Murray y el oficial Raúl Ezequiel Ferreyra, quienes prestaban servicios en los destacamentos de Seguridad Vial de Tandil, Azul, Las Flores y Monte, respectivamente.
Los policías -separados de la fuerza mediante una resolución tomada por el ministro Cristian Ritondo a través de la Auditoría- fueron aprehendidos por integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA) tras cuatro operativos, en uno de los cuales un efectivo fue sorprendido cuando extorsionaba a una persona.
Según lo que determinaron los agentes a cargo de la investigación, los cuatro policías oficiaban de recaudadores, motivo por el que continuarán las pesquisas para determinar hasta dónde llega la cadena del ilícito.
El año pasado la Auditoría de Asuntos Internos había iniciado otra investigación en la misma zona, separando a otros efectivos involucrados en hechos similares. En esa línea, continuó la investigación con la incorporación de más datos aportados por testimonios que permitieron llegar a los nuevos involucrados

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: