Desafiante, Berni repartió críticas dentro del FdT y ¿hasta le pegó al Presidente?

“Hubo quienes durante diez años cascotearon a este espacio político y después volvieron”, dijo el ministro.

Molesto por las críticas que recibió desde un sector del Frente de Todos, especialmente un grupo de mujeres que lo calificó de violento, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, repartió críticas hacia el interior del espacio político al apuntar a los que se fueron y luego regresaron, al tiempo que dijo que desconoce qué ayuda presta la cartera de Sabina Frederic a la Provincia.

“Hubo quienes durante diez años cascotearon a este espacio político y después volvieron”, dijo Berni al remarcar, una vez más, las diferencias que sostiene con autoridades nacionales. Y si bien no quiso nombrar al presidente Alberto Fernández, no lo rechazó y dijo que “el que se quiera poner el sombrero que se lo ponga”.

Cabe recordar que Fernández fue muy crítico del kirchnerismo durante varios años y después de limar diferencias con Cristina Fernández integró con ella la fórmula presidencial. “Yo siempre estuve en el mismo lugar, por lo que no me pueden achacar de querer boicotear el espacio político al que pertenezco hace 30 años. Yo nunca me fui”, lanzó el ministro de Axel Kicillof a CNN Radio.

La polémica entre Nación y Berni volvió a escena tras la aparición de M, la niña que estaba desaparecida desde el lunes pasado. Allí el ministro calificó de “hipócrita e inoperante” a Frederic y a su segundo, Eduardo Villalba. A raíz de ello, en la Casa Rosada hubo una fuerte reacción interna que se canalizó primero en la cuenta de Twitter Mujeres Gobernando, un colectivo que reúne a unas 250 funcionarias, que expresó su rechazo a la violencia utilizada por el funcionario bonaerense.

“Ante la falta de argumentos, intentan desviar el foco de la discusión y ponerme en un lugar que no es el mío. No soy violento y respeto al colectivo de mujeres. Tienen todo el derecho de decir lo que sea”, afirmó Berni al referirse al caso de la niña de siete años que fue encontrada con vida en Luján.

Además, en un mensaje implícito a Frederic habló del “alerta Sofía”, un programa de alerta de emergencia que difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva, el correo electrónico y las redes sociales. “Es un trámite administrativo, nada más. Después hay que embarrarse, estar en la calle”, dijo.

Finalmente, reiteró que desconoce cuál es la ayuda del Ministerio de Seguridad nacional en la provincia de Buenos Aires y apuntó contra Frederic. “En vez de hablar, que lo explique. Que muestre dónde está todo lo que dice. No se puede seguir tapando el sol con las manos”, afirmó Berni. Y ante la consulta si hay poca colaboración desde Nación, lanzó: “Yo no dije poca colaboración, dije ninguna. No sabemos nada, no coordinamos, no tenemos idea”. (DIB) FD